nutrición

4 consejos si quieres comenzar a practicar zumba

Compartir:
Download PDF

4-consejos-para-comenzar-a-practicar-zumba

¿Quién dijo que perder peso debe ser aburrido? Para eso crearon el zumba. Si te llama la atención la idea de divertirte mientras te ejercitas, esta disciplina es para ti. El primer paso está en buscar clases o practicar por tu cuenta en casa. Si es tu primera vez bailando zumba, sigue estos sencillos consejos para que disfrutes más de tu experiencia bailando.

1. No te desanimes antes de empezar.

Si pensamientos como “no tengo ritmo”, “se van a reír de mi” o “no sé mover los pies” te inundan con pensar en bailar zumba, debes comenzar a dejar de pensar en los demás y concentrarte en ti. Olvídate del que dirán y enfócate en divertirte.

2. ¡Apréndete los pasos!

Practicar zumba es pan comido siempre que conozcas los pasos básicos de ritmo latinos como el merengue, salsa, cumbia o reggaetón. Si no sabes cómo bailar estos géneros, puedes pedirle a un amigo que te enseñe o simplemente buscar video tutoriales sobre los pasos básicos de estos bailes para aprender.

3. Sigue a tu maestro

Que te guste bailar es una ventaja cuando practicas zumba, pero la clave no solo está en el baile, si no en la exactitud con la que sigues los movimientos de tu instructor. Cada rutina está pensada en trabajar diferentes partes de tu cuerpo, por eso, trata de copiar cada uno de sus pasos como si fueras su reflejo.

4. Cero excusas

Recuerda, el principal obstáculo para cumplir tus metas eres tú mismo. Si realmente quieres perder peso, no se lo dejes todo al zumba. Sé disciplinado y asiste a tus clases de manera constante para ver los resultados que esperas.

Vistas Recientemente

5 secretos para que tu cena navideña sea un éxito

5 sustitutos saludables del azúcar blanco

5 alimentos para calmar tu apetito sin ganar peso

TAGS