nutrición

5 secretos para que tu cena navideña sea un éxito

Compartir:

5 secretos para que tu cena navideña sea un éxito

¿Este año te tocó organizar la fiesta de navidad en casa? Sabemos que la responsabilidad es grande y quieres que todos disfruten de tu cena, por eso, te traemos 5 secretos para que tu cena navideña salga como esperas.

Haz una lista de invitados

Este paso es esencial para saber la cantidad de ingredientes que debes comprar para preparar tu cena, en especial si alguno de tus invitados sufre de alguna alergia o si tiene una dieta especial que debe seguir. Con una lista de invitados, podrás saber cuáles son las necesidades de tus invitados y cómo puedes atenderlos mejor.

Prepara los platos con tiempo

¿Ya sabes qué vas a cocinar? Si ya decidiste cuál va a ser el menú de la noche ¿tienes los ingredientes? La clave para que tu cena de navidad se dé sin contratiempos es organizar tu tiempo. Dependiendo del plato, debes tener listo cierto tiempo de antelación. Por ejemplo, para los platos principales, te recomendamos prepararlos de 5 a 4 horas antes de la cena. En el caso de los platos secundarios y acompañamientos, lo ideal es cocinarlos 2 horas antes.

La presentación es primero

¡Deja a tus invitados boca abiertos desde el momento en que entran a tu casa hasta que se sientan a probar tus platos! Te recomendamos que pienses en una decoración especial para el comedor, además de usar tu mejor juego de platos y cubiertos para que tus invitados se sientan especiales. No olvides que la presentación de tus platos debe ser sublime.

Ambienta tu hogar

Una buena selección de música puede hacer que tus invitados se contagien del espíritu navideño. Escoge previamente las canciones que crees que a tu familia le gustaría escuchar durante la reunión y colócalas en tu reproductor de música. Si no sabes que escoger, los villancicos nunca te fallarán para ambientar la fiesta.

¡Siéntate y disfruta la cena con tu gente!

¿Ya es medianoche y comenzó la cena? Una vez hayas terminado de servir los platos de tus invitados, es hora de sentarte y disfrutar la cena con ellos. Recuerda que la principal razón por la que vinieron a tu casa es para pasar tiempo en familia, así que despreocúpate y vive el momento.

Vistas Recientemente

5 sustitutos saludables del azúcar blanco

5 sustitutos saludables del azúcar blanco

5 alimentos para calmar tu apetito sin ganar peso

5 alimentos para calmar tu apetito sin ganar peso

4-consejos-para-comenzar-a-practicar-zumba

4 consejos si quieres comenzar a practicar zumba

TAGS