nutrición

¡Cocina con aceites saludables!

Compartir:

¿Deseas reducir el consumo de grasas en tu dieta? Comienza cambiando el aceite que utilizas al cocinar. Ya sea que prepares tus platos con aceite de maíz, soya o canola, existen varias opciones con niveles saludables de aldehídos para el cuerpo.

Una de las alternativas saludables más populares como sustituto del aceite de maíz es el aceite de oliva. A diferencia de la creencia popular, solo es recomendable utilizar el aceite de oliva en la preparación de ensaladas, pues al calentarlo, pierde todas sus propiedades nutricionales.

Una opción saludable que sí se puede utilizar al momento de cocinar es el aceite de coco. No tiene ningún sabor, por lo que puedes usarla para preparar comida tanto dulce como salada. Posee propiedades antioxidantes y bactericidas beneficiosas para el organismo.

Otro sustituto natural del aceite de cocina es el aceite de aguacate. Este se prepara extrayéndolo de la pulpa del aguacate por lo que conserva sus propiedades antioxidantes, además de ser fuente de vitamina C. Al igual que el aceite de coco, soporta temperaturas altas sin perder sus propiedades.

De igual manera, si cambiar de aceite no es una opción para ti, te traemos los siguientes consejos para tener una dieta sana y con menos colesterol:

1. Reduce el consumo de comida frita.
2. Evita reutilizar o mezclar los aceites.
3. Evita calentar demasiado el aceite.

Vistas Recientemente

4 consejos para hacer ejercicio

4 consejos para iniciar tu rutina de ejercicio

¿Cómo preparar un buen batido?

¿Cómo preparar un buen batido?

5 razones por las que la leche materna es buena para tu bebé

5 razones por las que la leche materna es buena para tu bebé