¡Acompáñanos a la 
Gran Final Innovatón
Youth 2021!

El concurso digital Innovatón por la empleabilidad y emprendimiento en Centroamérica está llegando a su final.

15 DE JULIO

11:00 a.m. (Panamá) / 10:00 a.m. (CAM)

¡Te esperamos!

Podrás ver el streaming por aquí

¡te esperamos en la gran final!
Añade este evento a tu calendario

Podrás ver el streaming por  aquí

Mar, 06/07/2021 - 12:43
yafar.e@ldm.gg
Remote video URL

El Innovatón Youth es un concurso digital para jóvenes entre 18 y 29 años con Centroamérica dividido con cuatro categorías: educación, ecoturismo, agricultura y planeta. 
Se desarrolló con el objetivo de impulsar a los jóvenes a creer y trabajar en sus proyectos de emprendimiento, con la filosofía de que sus ideas, talento y energía pueden generar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos. Ver más

El concurso Innovatón inició en Panamá a finales de octubre 2020, con más de 440 postulaciones de jóvenes emprendedores. Gracias al apoyo de un jurado multisectorial de alto nivel, se realizó el proceso de selección, donde 40 finalistas estuvieron compitiendo y en marzo 2021 se escogieron a los 4 ganadores del país.

A mediados de marzo 2021 se abrió la segunda convocatoria del Innovatón, esta vez para el resto de Centroamérica. Durante esta versión, los jóvenes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador compitieron con sus proyectos innovadores en sus respectivos países. Con más de 2,400 propuestas en total, se eligieron a los 4 ganadores por país, uno por cada categoría.
Todos los jóvenes que compartieron sus propuestas fueron reconocidos con cursos de emprendimientos de programas reconocidos para brindarles herramientas que puedan aplicar a sus proyectos. Adicionalmente, a los ganadores por país también se les reconoció con USD6,000 de capital semilla, una laptop y mentoría.

Ahora, llegó la gran final del Innovatón Youth 2021

En esta gran final, los 24 ganadores de Centroamérica estarán compitiendo una vez más para llevarse USD10,000 como capital semilla, teniendo así un total de USD16,000 para activar sus emprendimientos. Además, tendremos speakers de emprendimiento, invitados especiales y muchas sorpresas más.

Innovatón Youth es el primer hito de la Alianza por los Jóvenes, una colaboración entre el sector público y privado enfocada en mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Ver más

La Alianza por los Jóvenes se ha desarrollado gracias al apoyo de aliados clave en el sector público y privado y organizaciones sin fines de lucro en cada uno de los países de Centroamérica como SumaRSE, CentraRSE, AED, UniRSE, FUNDEMAS y FUNDAHRSE.

Esta alianza busca espacios de diálogo entre empresas, organizaciones y distintos sectores interesados, aportando sus experiencias de buenas prácticas que sean replicables para encontrar soluciones en conjunto a diferentes problemáticas para mejorar el acceso a empleo y emprendimiento juvenil.

La Alianza por los Jóvenes tiene su origen en la Iniciativa por los Jóvenes, un programa de Nestlé cuyo propósito es mejorar el acceso a oportunidades económicas a 10 millones de jóvenes para el 2030, a través de capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales, contrataciones y generando oportunidades a través de alianzas para mejorar la empleabilidad juvenil. Desde 2016, ha beneficiado a más de 60,000 jóvenes en Centroamérica con programas de entrenamiento como Jóvenes Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Pediatras y su programa de trainees.