Cómo Nestlé está apoyando a los más necesitados durante la pandemia

Cómo Nestlé está apoyando a los más necesitados durante la pandemia

La pandemia del COVID-19 tomó por sorpresa al mundo. En un abrir y cerrar de ojos, no solo los casos positivos aumentaron, pero también el hambre y el decline de la economía y la salud mental.

Siendo Nestlé la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, sabemos que es parte de nuestra responsabilidad el ayudar a los más necesitados. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y contribuir a un futuro más saludable, hemos utilizado nuestro tamaño y compromiso para aportar a la sociedad y aliviar este sufrimiento que no conoce fronteras.

DONACIONES EN CENTROAMÉRICA

A partir de nuestro compromiso, hemos estado realizando gestiones para donar productos nutritivos través de donaciones a las personas en la primera línea de defensa y aquellas que han sido más afectadas por esta situación a través de los canales que ha dispuesto el Gobierno Nacional de cada país.

ENFOCADOS EN LA NUTRICIÓN INFANTIL DESDE EL ORIGEN

En Nestlé, dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos en investigar y desarrollar productos alimenticios nutritivos y sanos. Sin embargo, mantenemos un énfasis en la nutrición infantil, siendo esta la base de la que surgió la empresa cuando nuestro fundador, Henri Nestlé, creó una fórmula que revolucionó la nutrición infantil en 1866 que ayudó a combatir la altísima mortalidad infantil en su país natal, Suiza.

Como empresa global, hemos visto como las deficiencias nutricionales detienen a las familias emergentes de perseguir sus sueños, afectando especialmente a los niños al limitar su desarrollo físico e intelectual. Con esto en mente, se desarrolló la nueva bebida láctea fortificada Niños Saludables, diseñada especialmente para aportar a los requisitos nutricionales de los niños en etapa escolar.

NUEVA BEBIDA LÁCTEA FORTIFICADA

La bebida láctea fortificada Niños Saludables fue diseñada por nuestro equipo de desarrollo de productos alimenticios exclusivamente para su distribución por el Gobierno Nacional de Panamá. Pensando en la nutrición de los niños en etapa escolar del país, esta receta está fortificada con minerales esenciales, vitaminas A y B y ácido fólico, manteniendo todos los componentes importantes para un desarrollo saludable y complementar una alimentación balanceada.

“Estamos seguros de que la bebida láctea fortificada Niños Saludables aportará a la nutrición de los niños y las niñas, particularmente de los que viven en áreas especialmente vulnerables de la República de Panamá, y que el refuerzo nutricional será un complemento para las iniciativas que este gobierno lleva a cabo en materia de salud infantil y educación”, agregó Juan Gabriel Reyes.

Se entregaron más de 117 mil porciones de la bebida láctea fortificada Niños Saludables al Despacho de la Primera Dama, una donación que consiste en más de 19 mil kilos de bebida láctea. Esta acción suma a los más 3 millones de porciones de alimentos que se han donado en Panamá en los momentos en los que la población más lo ha necesitado durante el 2020.

“Desde hace más de 150 años desarrollamos todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Consideramos que tanto la crisis sanitaria que vivimos como las recientes inundaciones sufridas en diferentes zonas del país, amerita redoblar nuestros esfuerzos para conseguirlo. Esta donación que realizamos hoy es de una bebida láctea fortificada exclusiva y se elaboró en tiempo récord para continuar aportando a las comunidades más necesitadas”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.