Conoce el Plan Nescafé

Conoce el Plan Nescafé

Cada segundo se beben más de 23,000 tazas de café, pero con tantos de nosotros disfrutando, debemos tener cuidado de no quedarnos con las tazas vacías.

El cambio climático, las enfermedades de los cultivos, la escasez de agua y las personas que abandonan las granjas por las ciudades, amenazan el futuro del café. Es por eso que, en 2010, con 80 años de conocimiento global del café, en Nestlé decidimos ir al siguiente nivel con el objetivo de que todo nuestro café sea de origen responsable. De ahí nace el Plan NESCAFÉ.

Casi el 70% de nuestro café se verifica de forma independiente y se obtiene de manera responsable, lo que nos permite saber de dónde viene y cómo se cultiva. Todavía hay mucho por hacer, pero estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de café 100% cultivado responsablemente para 2025 beneficiando a las personas, las familias, las comunidades y el planeta. Estamos liderando el camino en la construcción de un futuro más brillante para el café.

APOYANDO A LOS CAFICULTORES

Contamos con 300 expertos en café de NESCAFÉ que trabajan con caficultores en 15 países, ofreciendo capacitaciones en negocios y habilidades agrícolas avanzadas. Desde 2010, hemos ayudado a capacitar a más de 700,000 caficultores, ayudando así a diversificar sus ingresos cultivando diferentes cultivos junto a los cafetales. Obtener estas nuevas habilidades comerciales les permite a los caficultores administrar mejor sus granjas y mejorar su calidad de vida.

APOYANDO A LAS COMUNIDADES

El cultivo del café como forma de vida es algo que queremos mantener con vida. Por lo tanto, estamos apoyando a las comunidades de caficultoras locales e inspirando a una nueva generación a convertirse en caficultores, con programas de empoderamiento y capacitación.

APOYANDO AL PLANETA

El Plan NESCAFÉ tiene como gran objetivo liderar un futuro positivo para el café y que el 100% sea cultivado responsablemente para el 2025. Para ello, hemos tomado medidas en nuestra cadena de suministro para tomar acción y cuidar el medioambiente en las siguientes áreas:

Conservación del agua: Nuestros expertos enseñan a los caficultores cómo cultivar café de alta calidad utilizando menos agua, haciendo que haya más agua disponible para las comunidades y el medioambiente.

Previniendo la deforestación: En 20 años, el mundo beberá alrededor de 50% más café que hoy. Nos enfocamos en que nuestras fincas cafeteras sean más productivas sin tener que expandirse en el futuro y de esa forma prevenir la deforestación.

Creando biodiversidad: Estamos fomentando las abejas, los insectos y creando mayor biodiversidad en las regiones cafeteras con nuestros programas de cultivos intercalados y agroforestales. Los caficultores junto a nosotros aprenden a cultivar mientras desarrollan la diversidad natural.