Durante estos últimos años, los avances tecnológicos y médicos han revolucionado los hábitos alimenticios de millones de personas en Centroamérica. Para este segmento de personas, la búsqueda de productos que encajen con su nueva narrativa no deja a un lado la importancia de encontrar productos sanos y que brinden variedad y practicidad al momento de cocinar en casa.

EL SEGMENTO LIBRE DE GLUTEN

Conociendo estos cambios alimenticios, se decidió hacer un producto que encajara en la nueva modalidad alimenticia libre de gluten, una dieta que evita el consumo de trigo y algunos otros granos. De ahí, se creó Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten, un producto cuidadosamente elaborado para satisfacer las necesidades de consumidores con enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten no celíaca y aquellos que por decisión propia eligen una alimentación libre de gluten. 

¿POR QUÉ LIBRE DE GLUTEN?

“Sopas Maggi es el líder de sopas en la región, con más del 76 por ciento de participación del mercado en Centroamérica. Como líderes queremos ofrecer un producto para los consumidores que buscan opciones libres de gluten por estilo de vida y para aquellos que evitan el consumo de gluten por razones de salud. Por muchos años el producto número uno de ventas de la categoría sopas, es nuestra icónica Sopa de Pollo con Fideos y por ello se seleccionó este sabor para ofrecer la variedad libre de gluten y así satisfacer a un mayor número de consumidores”, expresó José Gregorio Sanchez, Director del Negocio Culinario de Nestlé Centroamérica.

Anualmente, en la región se consume más de 2 billones de porciones de sopas y cremas MAGGI. Estudiando un poco más los hogares centroamericanos, se conoció que en 9 de cada 10 hogares hay una sopa, impactando mucho más nuestra decisión en involucrarnos en este segmento.

Mientras que los fideos utilizados son a base de arroz, libres de gluten, el resto de los ingredientes no contienen trazas de gluten, obteniendo así un producto 100% libre de gluten. Esta es una opción perfecta para quienes deseen una sopa baja en grasa y calorías y que, además, contenga ingredientes naturales.

DERROTEMOS LOS MITOS DEL GLUTEN

El gluten es una proteína presente naturalmente en el trigo, cebada y centeno.  De hecho, el suministro de alimentos en el mundo depende en gran medida de la disponibilidad de alimentos elaborados con cereales, de los cuales el trigo es la cosecha más grande. Parte de esto se debe a las propiedades singulares del gluten, ingrediente crucial para la preparación de masas de repostería y panadería.

En los últimos años, se ha cuestionado los efectos negativos del gluten debido a su asociación con enfermedades del sistema digestivo. Sin embargo, este solo ha sido vinculado con la enfermedad celíaca (CD), la cual es genética y tiene un componente autoinmune que causa inflamación. Ahora, con nuestra innovadora Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten, se desea satisfacer las necesidades de este segmento, para que puedan seguir consumiendo esta sopa con toda confianza.