Costa Rica y la neutralización del plástico

Costa Rica y la neutralización del plástico

Enfrentar la contaminación plástica es una prioridad para Nestlé. A inicios de 2019, anunciamos a nivel global nuestra visión más ambiciosa para lograr un futuro libre de desechos, para que ninguno de nuestros empaques posconsumo terminen en vertederos u océanos como basura.

En Octubre de 2020, Nestlé Costa Rica se convirtió en el primer mercado de la compañía en América, y el segundo de la compañía en el mundo, en neutralizar el equivalente al 100% de sus residuos plásticos posconsumo.

El proceso y la certificación de Nestlé como plástico neutral en Costa Rica se logró gracias al apoyo de la empresa Geocycle Costa Rica, expertos en gestión y coprocesamiento de residuos. Esta empresa se encarga de recuperar los plásticos posconsumo para luego, a través del coprocesamiento, valorizarlos en la fabricación de cemento.

¿QUÉ ES EL COPROCESAMIENTO?

El coprocesamiento es un proceso que convierte los residuos, como el plástico, en recursos útiles como en materiales utilizados para la fabricación de cemento. Con esta tecnología, se desea promover el desarrollo de iniciativas que impulsen una economía circular.