Seguramente en tu cocina muchas veces te quedas sin recipientes para guardar tus especias, granos o artículos no-alimenticios como utensilios, lápices, velas y más. Sin embargo, con nuestros empaques de vidrio puedes crear alternativas creativas y sostenibles que te ayudarán a mantener tu hogar en orden– al igual que ahorrar dinero.

Te sorprenderías al darte cuenta de que el vidrio, al no ser reciclado, se puede tardar más de 50 siglos para descomponerse en el medio ambiente o en los vertederos. Inclusive se han llegado a encontrar envases de vidrio en tumbas del antiguo Egipto. (Ecoembes, s.f.)

Es por eso que queremos compartirte unas cuantas ideas para que, además de reutilizarlos, puedas decorar tus envases de vidrio sueltos y limpios y convertirlos en novedosos artículos de decoración para tu hogar.

Así que ve en busca de todos los recipientes que tengas y ¡manos a la obra!

Materiales que necesitarás para darle una segunda vida a tus envases:

Tijeras

Retazos de telas

Pegamento

Pincel

Pinturas/marcadores

Cintas decorativas

Flores artificiales

FRASCOS PARA LA DESPENSA

Procedimiento

1.  Lava y seca bien tus frascos de vidrio con agua y jabón.

2.  Para asegurarte de que no queden residuos, pasa un poco de alcohol con una servilleta alrededor de la parte interna y externa del frasco.

3.  Para decorar o distinguir tus frascos puedes usar pinturas, marcadores y pinceles y dale a tu cocina y tu hogar un toque personal.

 

FRASCOS DECORATIVOS

Procedimiento

Ahora tendrás muchas opciones para poner tus flores o encender velas decorativas en cada rincón de tu hogar.

1.  Escoge tus telas y/o cintas decorativas favoritas.

2. Recorta los retazos según la forma de cada frasco y usa las cintas para crear formas y diseños al gusto. .

3. Una vez decorados al gusto, puedes darle color a tu hogar con tus flores preferidas o luz con velas a tu gusto

Además de usar estos frascos para organizar mejor tu hogar, puedes también utilizarlos para guardar galletas, dulces o hasta aperitivo.

VASOS

Procedimiento

Tal vez te haya pasado, que al llegar la visita te quedas sin suficientes vasos para servirles su refresco. ¡Ahora eso ya no será un problema! Después de limpiar tus envases correctamente, hasta que no quede ningún resto de alimento, puedes decorarlos a tu gusto y mantenerlos en la alacena para tus visitas.

No todo tiene que ser desechado una vez terminado de usar por primera vez. Reutilizar empaques es la manera ideal de aprovechar al 100% todos los materiales que tienes a la mano, convirtiéndolos en un producto de alto valor. Por eso te invitamos a poner en práctica estas ideas para evitar que los materiales lleguen a los vertederos o contaminen nuestros ríos, bosques y océanos.

Cada botella de vidrio reciclada equivale a una bombilla encendida por un día entero.

Este material permite ser reciclado durante una infinidad de ciclos sin perder su calidad. Por esto, si tienes envases de vidrio que no puedas reutilizar, llévalos a los centros de acopio de reciclaje más cercanos a tu hogar, junto con demás materiales reciclables.

 

¡Revisa nuestro mapa y elige el centro de acopio más conveniente para ti!

-Curiosidades del reciclaje. (2019, 10 mayo). Ecoembes. https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/como-reciclar-bien/curiosidades-del-reciclaje/p>

-Que hacer con frascos de vidrio. (s. f.). Pinterest. https://www.pinterest.com/search/pins/?q=que%20hacer%20con%20frascos%20de%20vidrio&rs=guide&term_meta[]=frascos%7Ctyped&term_meta[]=de%7Ctyped&term_meta[]=vidrio%7Ctyped&add_refine=que%20hacer%20con%20frascos%20de%20vidrio%7Cguide%7Cword%7C6