Desde el día en que nacemos, nuestras vidas han estado conectadas con la naturaleza. Dimos nuestros primeros pasos sobre el césped, aprendimos a nadar en ríos y nos hemos alimentado de los frutos que la tierra nos ofrece. Lamentablemente, nos hemos desconectado de ella.

Aprendimos a consumir sin ser conscientes de dónde proviene nuestra compra o sobre la huella que dejamos en nuestro camino. También empezamos a arrojar basuras sin pensar en cómo podría afectar nuestro entorno. Y cuando nos advirtieron que ya habíamos llegado al límite, no escuchamos y continuamos con los mismos hábitos.

Ahora, nuestra salud se está viendo gravemente afectada por estas acciones. El agua se escasea, el clima cada vez es más caluroso y los alimentos que consumimos están llenos de micro plásticos y químicos.

En el marco del día internacional del medio ambiente, queremos promover la concientización sobre la importancia de tomar acción inmediata para reducir nuestro impacto en la tierra y juntos salvar el planeta.


Por eso nos gustaría invitarte a la reflexión. En lo que va de este año, ¿has sembrado un árbol? ¿Empezaste a separar los residuos en tu hogar? ¿Estás buscando maneras de ahorrar agua y energía? ¿Has pensado sobre cómo puedes ayudar a solucionar ecológicos en tu entorno?


Si no lo has hecho, te invitamos a dar este primer paso. Para que logremos crear un futuro sostenible, debemos empezar ahora. Recuerda, trabajar por el bienestar de tu planeta es trabajar por tu propio bienestar.

También puedes aportar a reducir la huella de carbono siguiendo estos sencillos consejos:


El mundo está cambiando a pasos agigantados y requiere de millones de acciones grandes o pequeñas, eficientes y sostenibles, pero, sobre todo, requiere del trabajo en equipo. Si las personas y empresas de toda la región nos unimos y creamos soluciones en conjunto, ¿imaginas el gran cambio que podríamos generar sobre nuestros recursos?


¡Únete al cambio y juntos construyamos un futuro sostenible!

-Ecointeligencia. (2013). Obtenido de https://www.ecointeligencia.com/2013/11/15-cosas-reciclaje/

-Forbes. (02 de 2020). Obtenido de https://forbescentroamerica.com/2020/02/14/vulnerabilidades-elevan-riesgo-de-centroamerica-frente-a-desastres-naturales/

-IPS. (09 de 2019). Obtenido de http://www.ipsnoticias.net/2019/09/costa-rica-abre-camino-hacia-planeta-mas-limpio/#:~:text=Los%20logros%20ambientales%20de%20Costa,convertido%20en%20%C3%A1reas%20protegidas%20o

-La sexta. (03 de 2018). Obtenido de https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/isla-plastico-oceano-pacifico-equivale-francia-espana-alemania-juntas-crece-exponencialmente_201803225ab40c450cf208bc13d7cda5.html

-UN. (11 de 2020). Obtenido de https://news.un.org/es/story/2020/11/1484192

Nosotros ya estamos RE.pensando

Vamos a continuar RE.pensando

RE. es nuestra forma de hablar sobre los desafíos del Planeta y como aprender a transformar nuestros hábitos para ser parte de la solución conjunta que nos llevará a vivir un futuro sostenible. Descubre cómo puedes ser parte de esta iniciativa y tener un estilo de vida RE. en beneficio del Planeta.

Con pequeños cambios en tu vida diaria, tú también puedes ser parte de RE.

¡Únete!