Acciones para RE.ducir el Cambio Climático.

...

¿Qué es el cambio climático?

Según las Naciones Unidas, el cambio climático solo se puede identificar en la comparación de factores climáticos como la lluvia y temperatura en lapsos de tiempo - como mínimo de 10 años.

¿Qué actividades incrementan el cambio climático?

Calabaza Infografía

Todas estas y demás actividades producen gases de efecto invernadero (GEI) que son los encargados de potencializar el cambio climático y sus efectos al ser humano y medio ambiente. Entre los GEI podemos mencionar el metano, dióxido de carbono, vapor de agua, óxido nitroso y ozono.

¿Cómo puedo ser parte del cambio para combatir el cambio climático?

Sabemos que el cambio climático es una respuesta que produce impactos negativos al medio ambiente gracias a las actividades que se han realizado desde hace mucho tiempo atrás, por lo que terminar con el cambio climático no será posible de la noche a la mañana, pero si bajo la adaptación de nuevas prácticas que tengan impactos positivos en el planeta.

Acá enlistamos algunas actividades que puedes adoptar y compartir con tus amigos y/o familiares para combatir el cambio climático.

 
Punto 1

Reducir el uso de energía u optar por el uso de energías limpias como: solar, eólico, marítimo, entre otros.

Punto 2

Utilizar y desarrollar el transporte sostenible, como el utilizar carros eléctricos y transporte público.

 
 
Punto 3

Establecer una alimentación sostenible; como por ejemplo: buscar opciones de comida locales o plant-based

Punto 4

Reciclar

 

 
 
Punto 5

Reducir la generación de residuos (productos que pueden reciclarse) y desechos (productos que no pueden reciclarse)

Punto 6

Reducir el consumo de carne

 

 

Todas estas actividades, si se llevan a cabo de manera adecuada, ayudan en la disminución de gases de efecto invernadero que son los principales en contribuir al cambio climático.

También puedes ser un agente de cambio si participas en actividades como pertenecer a un equipo de trabajo que se preocupa por sus impactos al medio ambiente, formar parte de jornadas de plantaciones de árboles, limpiar playas, entre otras

Te invitamos a que seas parte del cambio y también que lo compartas con las personas que conozcas para que puedan unirse al movimiento y juntos tener un impacto positivo en el ambiente.

¿Deseas empezar a reciclar? Descubre tu Centro de Acopio más cercano y lleva tus empaques limpios, secos y separados para ser reciclados.

...

Vive la experiencia

y únete a la familia

Aquí encontrarás un espacio único con
contenidos exclusivos sobre lo que te gusta.

...
 
NestleAGCLV